Noticias

ANONYMOUS HACKEA EL SITIO DEL METRO DE SAN FRANCISCO Y ORGANIZA UNA NUEVA PROTESTA


Este fin de semana, Anonymous atacó el sitio del metro de San Francisco (California) como respuesta a las medidas tomadas para evitar manifestaciones en el sistema de trenes.


El pasado jueves, supervisores del sistema público de transporte rápido de la Bahía de San Francisco (BART) se enteraron de manifestaciones planeadas para ese mismo día en el sistema de trenes. Esas manifestaciones serían en protesta por el asesinato innecesario de Oscar Grant por parte de un policía de BART en 2009. De acuerdo con Anonymous, “BART tomó la decisión consciente de ordenar a varias compañías de teléfonos móviles suspender el servicio y acceso a Internet en la zona del centro, impidiendo a la gente en la zona usar sus móviles – incluso para casos de emergencia”.


Este acto de censura provocó la ira de Anonymous y bajo la “Operación BART” (#OpBart) atacó el sitio de MyBart.org para después publicar temporalmente nombres, contraseñas y otros datos personales del servicio.


Las autoridades del transporte confirman que al menos 2.400 miembros de su base de datos de 55 mil han sido comprometidos, pero no contenía información financiera, así que no será necesario cancelar sus tarjetas de crédito. Sin embargo, la organización advierte de que los miembros deben tener cuidado ante posibles estafas telefónicas o de correo electrónico.


Mientras tanto Anonymous esta planeando una nueva protesta hoy a las 17:00 en la estación del Centro Cívico de San Francisco, así como continuos ataques en línea.



ANONYMOUS INDESISO SI DESTRUIR O NO FACEBOOK

Anonymous, como se sabe, es un grupo compuesto por cualquiera, y muchos cualquieras tienen muchas opiniones diferentes respecto de lo que hay que hacer o no. Uno de esos dilemas parece ser la publicitada destrucción de Facebook, que aparentemente no es tan así.


La Operación Facebook fue convocada para el 5 de noviembre, aparentemente por una porción de Anonymous, con el objetivo de “destruir” a la red social, según las palabras usadas por el grupo. Sin embargo, desde el anuncio las cosas han ido enredándose.


La cuenta @AnonOps en Twitter, que suele ser la fuente más oficial de información de Anonymous, escribió ayer que “#OpFacebook es sólo otro fake! Nosotros no “matamos” al mensajero. Ese no es nuestro estilo”. Después, agregó que “preferimos enfrentar al poder real que enfrentar a los mismos medios que usamos como herramientas”.


Más tarde, sin embargo, la misma cuenta admitió que la operación existe. “#OpFacebook está siendo organizada por algunos anons. Esto no necesariamente significa que todo #Anonymous está de acuerdo”, señalaron.


Durante hoy otra cuenta de Anonymous posteó un documento subido a Pastebin en el que se explica que la #OpFacebook tiene como objetivo “exponer los crímenes” de la red social y ser una campaña para llamar la atención sobre los problemas de privacidad de la red social. “No vamos a dejar a FB offline, por razones prácticas y políticas”, agrega.


De cierto modo, aunque Anonymous rechaza algunas políticas de Facebook, el sitio ha servido como medio de comunicación y herramienta para convocar a gente a sumarse a las múltiples causas del grupo, de modo que atentar contra él le causaría un daño a la misma Anonymous. Pero como mencionamos al principio, Anonymous es cualquiera, y el que haya opiniones divididas no es ninguna novedad en el colectivo.



HACKERS ATACAN LA BOLSA DE HONG KONG


Como si no bastara con el caos bursátil que hemos visto durante esta semana, hackers atacaron hoy la bolsa de comercio de Hong Kong, causando caos entre los corredores de acciones. La bolsa suspendió las operaciones de siete empresas por los ataques, entre ellas las del banco HSBC, Cathay Pacific Airways y China Power.


El ataque fue dirigido a un sitio de la bolsa usado para informar a los corredores sobre los anuncios hechos por las empresas. HSBC y Cathay Pacific iban a anunciar hoy sus resultados para la primera mitad del año, lo que explica por qué la información era importante. “Esto ha afectado la credibilidad y confianza de la información en un momento muy crítico. La situación es preocupante porque el hackeo apuntó al sistema de entrega de información”, señaló Charles Mok de la Internet Society a Bloomberg.


No se sabe si el ataque inundó los servidores con tráfico (un DDoS), haciendo que no se pudiese entrar, o bien si los atacantes obtuvieron acceso al servicio. La bolsa está investigando ahora los motivos y quiénes podrían estar detrás de este ataque, junto con la policía.


ANONYMOUS HACKEA EL MINISTERIO DE DEFENSA SIRIA

Siguiendo con las actividades de Anonymous en este movido inicio de semana, el grupo atacó e hizo un defacement al sitio del Ministerio de Defensa sirio, como un acto de protesta contra el gobierno de Bashar Al-Assad.


Anonymous puso en la rediseñada web su logo sobre la bandera siria, y videos que muestran la violencia y las protestas en el país, con un mensaje en inglés y en árabe. Hablándole a los ciudadanos sirios, Anonymous indicó que “el mundo está con ustedes en contra del brutal régimen de Bashar Al-Assad. Sepan que el tiempo y la historia están de su lado – los tiranos usan la violencia porque no tienen nada más, y mientras más violentos son, más frágiles se vuelven”.


Anonymous también hizo un llamado a los militares sirios, señalando que su deber es proteger a la gente del país. “Ningún enemigo extranjero podría hacer tanto daño a Siria como Bashar Al-Assad. Defiendan a su país – ¡levántense contra el régimen!”.


En Siria continúa lo que ha sido toda una revolución en Medio Oriente, que comenzó con Túnez y Egipto.